El dirigente opositor mostró su rechazo ante esta actitud e insistió en la necesidad de continuar en la búsqueda de una solución «urgente» para resolver la crisis económica y política que vive el país
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, urgió buscar un «acuerdo» para resolver la crisis del país, después de que el gobierno decidió abandonar el diálogo que se desarrollaba en México desde agosto y cuya cuarta ronda debía haber comenzado el 18 de diciembre.
Guaidó mostró su rechazo ante esta actitud e insistió en la necesidad de continuar en la búsqueda de una solución «urgente» para resolver la crisis económica y política que vive el país.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que «en esta ronda en México se tenía que avanzar en la mesa de atención social y dar soluciones a la crisis», algo que se ha postergado en las tres primeras rondas por razones que ninguna de las partes precisó.
«La dictadura, en un acto ruin, decidió abandonar a los venezolanos para mostrar lealtad con quien se lucró a costa del hambre«, señaló Guaidó en un tuit, refiriéndose a la interrupción por parte del gobierno, motivada por la extradición del empresario colombiano Alex Saab.
En esta ronda en México se tenía avanzar en la Mesa de Atención Social y dar soluciones a la crisis.
La dictadura, en un acto ruin, decidió abandonar a los venezolanos para mostrar lealtad con quién se lucró a costa del hambre
Nosotros insistimos: Es URGENTE un #AcuerdoParaVzla https://t.co/YxEy5u0C5H
— Juan Guaidó (@jguaido) October 17, 2021
La decisión del gobierno de Nicolás Maduro se produjo tras conocerse la noticia de la extradición de Saab a EEUU, donde será juzgado por delitos de corrupción, en un proceso que empezará este 18 de octubre.
Como respuesta a su extradición, que ocurrió el sábado 17 de octubre, el gobierno de Maduro decidió interrumpir las negociaciones, si bien el jefe de la delegación chavista para el diálogo, Jorge Rodríguez, había calificado las tres primeras rondas como un «gran éxito» para el oficialismo.
Con información de EFE