Otanys Castillo | Sucre
El director de Protección Civil en el municipio Sucre, del estado Sucre, Luis Villalba, durante un contacto directo con el equipo de Cuatro Vértices, informó que las precipitaciones acaecidas en la municipalidad dejaron afectaciones en algunas comunidades.
Villalba detalló que algunos sectores que presentaron anegaciones e inundaciones son: Tres Picos, 1ero de Mayo, 4 de Abril, Simón Bolívar, Nueva Jerusalén, Brasil Sur, 27 de Noviembre, Jagüey de Luna, parte de Boca de Sabana, San José y José Félix Rivas.
Asimismo, señaló que en el sector El Rialengo, ubicado al lado del Mercado Municipal de Cumaná.»También hay varias viviendas anegadas, como consecuencia del desbordamiento del Manzanares, en ese sector», comentó.
Además, aseveró que el Río Manzanares ha aumentado su volumen producto de las lluvias presentadas en la parte alta del Turimiquire, lo que ha generado que aumenten los caudales de agua de todos los ríos del oriente del país.
«Todas esas comunidades que están adyacentes al Manzanares, que se han acentado en esa zona van a sufrir las consecuencias del aumento de este caudal», enfatizó la autoridad municipal.
En ese sentido, indicó que actualmente el país atraviesa la Onda Tropical N°32, que es la que ocasionó el fuerte aguacero acompañado de descargas eléctricas en la capital sucrense y otras jurisdicciones.
De igual manera, resaltó que todos los hombres y mujeres de naranja se mantienen desplegados brindando atención en las zonas afectadas. Por lo que destacó que hasta ahora no se manejan cifras exactas de las familias afectadas.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar lanzar basuras en los canales comunes que atraviesan a diferentes comunidades de Cumaná, para evitar congestiones mayores.