Regina Freites
El paso de un fenómeno metereológico mantiene al municipio Bermúdez bajo lluvias constantes desde el pasado martes 18, cuando se intensificaron produciendo consecuencias leves en algunos sectores de la circunscripción bermudense.
En el Mercado de Carúpano vendedores y compradores tuvieron que paralizar el proceso de compraventa por las anegaciones registradas en algunos de sus sectores, mientras que el movimiento comercial en el centro de la ciudad se daba «a medias» ante la permanencia de las precipitaciones y las corrientes de agua que impedían la movilización.
Casas anegadas
En el sector 12 de Marzo de la localidad Club de Leones, en la parroquia Santa Catalina, dos viviendas resultaron anegadas producto de las precipitaciones arreciadas, dejando afectadas a las familias que allí habitan.
Crecen quebradas de la zona sur
La crecida de la Quebrada de Piedra proveniente de la zona sur del Municipio colapsó el puente ubicado cerca de los sectores: 19 de Abril y Patria Bolivariana en la localidad de Canchunchú Viejo en la referida parroquia donde personal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos con ayuda de un ciudadano de la localidad y otras personas, lograron achicar la obstrucción que desbordaba las aguas residuales impidiendo el paso vehicular y peatonal hacia la localidad canchunchuera. «El señor «chuchú Arias» que es cercano a la comunidad prestó la maquinaria para solucionar»; refirieron personas en agradecimiento al gesto ciudadano. Asimismo los residentes de sectores como Guayacán de Las Flores manifestaban preocupación ante el aumento del caudal del río Rivilla, afluente proveniente de las montañas del municipio Andrés Mata.
Rayo causo pánico en la población
La misma zona se hizo presa del pánico durante las primeras horas de la tarde, cuando el destello de un rayo iluminó intensamente impactando en un sitio no determinado: la enceguecedora luz reflejó con tal fuerza en las viviendas que las bombillas se quemaron y otras exploraron. » Los bombillos de mi casa explotaron y los aparatos sonaron muy feos»; » Cuando cayó el rayo a mi hija le quedaron doliendo los oídos, fue horrible»; expresaron algunos afectados presenciales y a través de las redes sociales.
LEA TAMBIÉN…