Llovió, creció el caudal del río Onia y de nuevo, este domingo 20 de agosto, quedaron incomunicados los estados Mérida y Táchira, en el tramo de la carretera Panamericana que comunica a El Vigía con La Tendida, al colapsar la estructura que sostiene el puente provisional, cayendo alrededor de medio metro.
Javier Peña, representante de la Comuna Agraria Socialista Guarache, alertó sobre la situación que viene a empeorar la ya difícil situación que padecen desde que, en febrero pasado, hace más de seis meses, colapsara la montaña y arrastrara la estructura del puente de hierro que tenía más de 40 años instalado.
Al no poder circular por esta vía, los vehículos deben tomar las rutas alternas del kilómetro 35 en la vía a Santa Barbara del Zulia, que comunica al kilómetro 15 de la vía a San Cristóbal, vía que suma mas de una hora al recorrido y que ha sido rechazada por los profesionales del volante pues el mal estado de la misma daña las unidades. Situación a la que no escapan los vehículos particulares.
La segunda ruta alterna en mejores condiciones de transitabilidad, y similar tiempo extra para su recorrido, siempre que no llueva es la del Valle del Mocotíes, desde Estanques- Santa Cruz- Tovar- Zea – Caño El Tigre o viceversa.