Carolina Isava
Comparto con ustedes el análisis astrológico que hice a Carmela Longo para Impacto Venezuela
Mercurio es el único planeta que, aproximadamente, cada tres meses retrograda su movimiento.
Esto ha hecho que se convierta en el “coco” del zodíaco, por cuanto muchas de las cosas que suceden durante las tres semanas de su movimiento inverso se le achacan.
“Este Mercurio retrógrado me pegó fuerte”; “Se me dañó la computadora por su culpa” y expresiones por el estilo son comunes oírlas. Desde este miércoles 23 de agosto, y hasta el próximo 16 de septiembre, estará vigente este fenómeno astrológico.
Les explico que en este período, el planeta, “se estaciona a 21 grados del signo de Virgo para retrogradar. Se pondrá directo nuevamente a 8 grados de Virgo. Su restauración llama a reflexionar, revisar, repasar lo que hemos hecho y de considerar algunas cosas o decisiones para solventar o reparar”.
Asimismo, con su movimiento retrógrado, “vienen las fallas tecnológicas, problemas en los viajes, atrasos en aeropuertos, fallas en las comunicaciones, malos entendidos, conversaciones que se vuelven chismes, y dificultades en el cumplimiento de los objetivos. Por eso siempre recomendamos no firmar contratos, no hacer planes que impliquen viajar o tener primera citas con algo o con alguien”.
Considero que lo mejor es tener paciencia durante los 21 días de su duración. “A Mercurio retrógrado no hay que temerle porque si bien es cierto que mercurio de por sí es una locura retrogradando, pudiese ser peor si le tememos, pienso personalmente que hay que verlo como una oportunidad de crecimiento”.
Los invito mas bien a voltear la mirada hacia atrás, al pasado, aquello que nos afectó emocionalmente y no queremos recordar, busquemos en cada experiancia lo que debimos aprender, pero lo ignoramos y no queremos recordar, seguramente ahí esta la clave para avanzar sin obstáculos ni contratiempos.
Reaparecen los amores del pasado, segurmente para disculpar, perdonar, enmendar y superar. veamos lo bueno y aprendamos de lo malo, seguramente hay un estanque es una oportunidad para salir de eso. Cerremos ciclo y continuemos,
La salud, será uno de los factores afectados en este tiempo. “A 21 grados de Virgo, en la casa de la salud, impactará en la capacidad de mantener estabilidad en la salud, con la higiene, los animales y las actitudes en el trabajo. Es posible que durante estos días nos sintamos de capa caída, achicopalados, con menos energía de lo habitual y más cansados”.
Por eso lo mas recomendable es mantener una agenda flexible y abierta a cualquier tipo de cambio e imprevistos; optar por una comunicación directa; evitar mensajes o correos electrónicos; pensar cuidadosamente antes de hablar o tomar una decisión; llevar un día a la vez y dejar todo listo para actuar cuando ya no esté Mercurio Rx; y dejar atrás el sedentarismo son algunas de las recomendaciones que hace Isava para hacer más llevadero este lapso.