El director de la Unidad Educativa de Adultos «Modesto Silva», Orlando Rincones, denunció que la infraestructura de la sede ubicada en las instalaciones del liceo Pedro Arnal, en Cumaná, estado Sucre, se encuentra en condiciones desfavorables y no está en 100% para el inicio del nuevo año escolar período 2022-2023.
Rincones detalló que:»Estamos iniciando el año escolar con una carencia de servicios estudiantiles y una infraestructura que no cuenta con las condiciones mínimas para la práctica pedagógica», sentenció.
En este sentido, comentó que han replicado diversas denuncias mediante la plataforma VenApp y fueron elegidos como un liceo priorizado para atender la situación. «Sin embargo, hoy iniciamos el año escolar sin haber atendido ninguna de nuestras solicitudes», destacó.
Al mismo tiempo, el director del plantel de Cumaná hizo un llamado a las autoridades gubernamentales y competentes en el área educativa, para que se le brinde una respuesta ante la problemática antes descrita.
«Hacemos un llamado a las autoridades educativas del Poder Popular para la Educación, a la Jefatura de Zona del estado Sucre, a qué se asomen a nuestra institución y atiendan lo más pronto posible, nuestras necesidades de iluminación, sanitarios, dotación de mobiliarios, mesas, sillas y todo lo que tiene que ver con la reparación de la infraestructura, la pintura y la impermeabilización del techo», aseveró Rincones.
Ante la situación que padece dicho recinto educativo de Cumaná, al menos 150 estudiantes y 80 trabajadores se encuentran afectados directamente y se les imposibilita desarrollar sus prácticas educativas y de formación.