Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, y Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia, emitieron una resolución conjunta sobre la entrada en vigencia y duración de la Ley Seca en Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El decreto señala también las restricciones sobre el porte de armas y el cierre de las fronteras venezolanas durante el proceso de votación.
La Resolución Conjunta indica que el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional quedará suspendido desde las 12:01 am del viernes 26 de julio hasta las 11:59 pm del lunes 29 de julio de 2024. El artículo 130 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales respalda este decreto.
En relación con la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas, este se mantendrá en el horario mencionado anteriormente.
Asimismo lo hará el control del desplazamiento fronterizo de personas que estará a cargo del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Con información de Diario