El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, diputado Ángel Rodríguez, anunció que se estima que el Anteproyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas sea presentada ante la Directiva del Poder Legislativo para su consideración y puesta en marcha para su primera discusión en el mes de junio.
Al respecto, explicó que el instrumento legal ha sido sometido a consulta popular a lo largo de varios meses. En estos momentos se encuentra en su última fase para ser presentada y discutida ante la cámara plena de la Asamblea Nacional.
Recordó que la referida ley tiene como objetivo contribuir a estabilizar el sistema eléctrico nacional, a través del uso de nuevas fuentes energéticas.
Asimismo, manifestó que desde la instancia legislativa se ha trabajado de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, así como con distintos sectores de la sociedad venezolana, ley que será la nueva regente de Venezuela en lo que respecta a energías alternativas en el país.
El parlamentario indicó que los integrantes de la Comisión seguirán desplegados en el territorio nacional para adelantar y concretar lo que será la versión final de la Ley de Energías Renovables y Alternativas.
Recordó que desde la Comisión se están trabajando diversas Leyes relacionadas con la materia energética en temas como el hidrógeno verde, minerales críticos y estratégicos, entre otras que se adelantan para ser sometidas a consulta popular.
Por otra parte la diputada Sony Sánchez, presidenta de la Subcomisión de Electricidad y Energías Renovables, anunció que en el marco de la consulta popular se realizará en las próximas horas un debate en el estado Mérida junto al gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, a efectos de seguir nutriendo la Ley con las propuestas que emanen de la colectividad.
Resaltó que el estado andino cuenta con importantes fuentes de energías que se pueden aprovechar para poder brindar una y garantizar al pueblo venezolano una alternativa al sistema eléctrico nacional.
Finalmente, extendió la invitación a los distintos sectores que quieran formar parte de la construcción de esta importante ley que vendrá para modificar la actual matriz energética del país.