Los Leones del Caracas se impusieron al doblegar 4 a 2 a unos litoralenses, que pese a empezar ganando, desperdiciaron la ventaja y se vieron sometidos por el pitcheo caraquista en los dos tercios finales del compromiso. Ahora ambas escuadras volvieron a igualarse en el primer lugar de la tabla de posiciones con registro de 12 y 7, junto con Cardenales de Lara, solo que los crepusculares tienen mejor porcentaje de triunfos.
La Guaira, que en su anterior careo contra su rival moderno fue blanqueada, se sacó rápido dicho yugo al someter temprano al abridor Ronald Herrera, quien luego de enfrentar a los primeros tres bateadores ya estaba abajo en la pizarra 1 a 0, con Franklin Barreto como antagonista, después de que este le conectara un triple impulsor.
El ataque de Leones, poco productivo en su gira a Puerto La Cruz, reaccionó y le brindó un espaldarazo a su lanzador en el tercer acto, mismo en el que pisó el plato hasta en tres ocasiones frente a Nelson Hernández, dos de ellas secuelas de un tubey entre la pradera central e izquierda del dominicano Isaías Tejeda, quien luego sería arrastrado hasta el pentágono por un imparable corto de Alexander Palma hacia los predios del outfielder de la izquierda.
Las anotaciones le fueron suficientes a Ronald Herrera para consolidar su actuación y, contra todo mal augurio dado su titubeante comienzo, pudo extender su estancia sobre la lomita hasta completar cinco capítulos exactos, con un par de boletos otorgados y un hombre abanicado. Dichos números se tradujeron en su segundo lauro del curso actual.
Para Leones fue el tercer lauro en cuatro desafíos frente a Tiburones, el primero fungiendo como anfitrión ante ellos. De esa manera mejoró su récord en casa a 9 y 2, que contrasta mucho del 4 y 5 que exhiben como visitantes, situación que les tocará afrontar luego de emprender un nuevo viaje por los próximos dos días con paradas incluidas en Barquisimeto y Valencia para medirse con Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes, respectivamente.