Los Leones del Caracas se trasladaron a Maracay e hicieron gala de la artillería pesada con la que cuentan,y ganaron su tercer encuentro en fila, la victima fue los Tigres de Aragua. La primera batalla entre ambos en esta campaña 2022-2023 se la adjudicaron los capitalinos, tras imponerse por amplio margen de 9 a 3 sobre los maracayeros.
El cuarto bate de la alineación del mánager José Alguacil, Alexander Palma volvió a responder, tal y como se espera. Terminó la jornada con grand slam, el segundo de su carrera en Venezuela, además de un doble para cinco carreras impulsadas.
Al igual que Palma, el relevo caraquista también descolló. Primero con una gran faena de Yoimer Camacho, dueño de la decisión ganadora, que constó de 3 episodios en blanco con 3 hits admitidos. Mientras que los hoy debutante Alfred Gutiérrez y Miguel Rodríguez, así como Jesús Zambrano se encargaron de maniatar a los toleteros rayados en los 3 capítulos finales sin mayores libertades.
El comienzo de Leones es alentador. No solo por las victorias, sino la manera en la que se han logrado con ofensiva oportuna y un staff de lanzadores cumpliendo con creces; al menos así lo considera el líder de la manada, José Alguacil.
Por Aragua dijeron presente en el score Humberto Arteaga y Gersel Pitre con una empujada para cada uno. Palumbo cargó con la derrota.