Por Yanara Vivas
El estado “Mérida recibe a diario las demostraciones del enorme desprecio que siente el régimen de Nicolás Maduro, a pesar de la enorme propaganda de amor desplegada por todos los rincones” denunció la legisladora Liliana Guerrero.
“La verdad es que los servicios públicos son un desastre sin que se le diga a los ciudadanos, ni a los legisladores, qué se está haciendo para resolver la situación definitivamente” afirmó la legisladora, refiriéndose a la electricidad, agua potable y vialidad como los servicios más afectados.
“La actual situación que padecen los merideños es la consecuencia de años de políticas destructivas, acrecentados por la falta de inversión y una gran cantidad de excusas pero con un gran despliegue propagandístico por cada cosa sin terminar que realizan” asegura Guerrero.
Mérida si llueve no hay agua, como consecuencias de la cárcava, y la falta de una solución para evitar las afectaciones al dique y planta, siendo la única solución quitar los sedimentos cada vez que llueve, mientras las posibles propuestas de soluciones quedan en proyectos porque aún no están los recursos que debe enviar Maduro para realizar los trabajos que permita a los ciudadanos tener agua potable como corresponde, explicó Liliana Guerrero, asegurando haber preguntado a la administración de Aguas de Mérida por soluciones e inversiones sin recibir respuesta positiva.
En cuanto a la electricidad, señala la legisladora, los expertos han denunciado el abandono de la red, además de ofrecer varios proyectos, pero “siguen siendo ignorados por el régimen, sacrificando a los estados occidentales, mientras ofrecen electricidad a países vecinos, sin importar las 8, 10 y más horas que padecen sin electricidad los merideños” siendo aun mas crítica la situación en los municipios donde el clima supera los 30°, denuncia Guerrero.
“De la vialidad ni hablar. Se plantean soluciones, pero paliativas y sin estudios conocidos, como el caso del puente Onia, donde aún se desconocen las causas del incidente, actuales condiciones, o alternativas, y se proyecta la instalación de un puente de guerra, porque no hay recursos para un verdadero puente; sin olvidar al puente Chama 2, sin terminar, y el daño en la capa asfáltica de toda la vialidad urbana y extra urbana de la entidad” criticó la legisladora.
Liliana Guerrero reiteró su compromiso como legisladora en la exigencia de políticas efectivas para el mejoramiento de la calidad de los ciudadanos y por el cambio político pacifico del país.