A propósito del dictamen del TSJ contra las primarias
Sostiene que la denuncia de fraude realizada desde el sector oficial en un proceso electoral que es ajeno a ellos pone en evidencia las claras intenciones de descalificar al candidato que elijan o propongan los factores de oposición, y eso se traduce en Miedo.
El secretario juvenil nacional del Partido Centro Democrático Leandro Machado rechazó el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia en contra de las elecciones primarais celebradas el pasado 22 de octubre y asegura nada desalentará la voluntad que tienen miles de venezolanos de lograr un cambio a través del voto.
“La decisión del TSJ este lunes sobre la elección primaria no va a desalentar ni menospreciar el voto de cada venezolano que participó. Más allá de la elección a un candidato presidencial para el año 2024, fue una muestra del descontento que existe dentro y fuera del país por la mala gestión del actual».
Para el dirigente juvenil la denuncia de fraude realizada desde el sector oficial en un proceso electoral que es ajeno a ellos pone en evidencia las claras intenciones de descalificar al candidato que elijan o propongan los factores de oposición, y eso se traduce en Miedo.
A juicio de Machado, el Fiscal General de la República debería ser más sensato ante esta persecución política a los miembros de la Comisión Nacional de las Primarias. “Esta arremetida contra la elección Primaria pone en riesgo los acuerdos establecidos en Barbados”.
Para Leandro Machado, los venezolanos escogieron su candidato en un proceso transparente. Se debe respetar su decisión. Atentar contra procesos civiles, es atentar contra la democracia. “Hacemos un llamado a la cordura política”, enfatizó.
El secretario juvenil nacional del Partido Centro Democrático sostiene que los partidos políticos que no participaron en primarias, son los principales gestores de inestabilidad política en el país por ello “invito a todos esos líderes políticos y organizaciones a crear su propio proceso para unificar un candidato para ellos. Así el pueblo venezolano podrá saber si ellos están con la democracia o el autoritarismo”.