Una mujer de 28 años casi muere degollada por su pareja sentimental, quien con un cuchillo le cortó el cuello y, posteriormente, se dio a la fuga.
Por El Siglo
El intento de femicidio se produjo la noche del lunes en la comunidad de San Pedrito, en el distrito de Santa Catalina en la comarca Ngäbe Buglé.
Personal del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) realizó las gestiones para brindar la ayuda necesaria a la víctima, trasladándose al sitio en compañía de funcionarios del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y evacuando a la víctima hasta Rambala para que recibiera atención médica.
El agresor, de 31 años de edad, se mantiene prófugo de la justicia y las autoridades realizan operativos para dar con su paradero.
La directora del Inamu, Nellys Herrera, dijo que el hombre aprovechó la oscuridad de la noche para cortarle el cuello a cónyuge. Gracias al apoyo de los moradores de la comunidad, que le brindaron los primeros auxilios, pues lograron controlar la hemorragia, la mujer sobrevivió hasta que llegaron los equipos de emergencia.
Leer más en El Siglo.