El juego inaugural de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se realizó en la nueva casa de los Leones del Caracas ante los Caribes de Anzoátegui quienes no perdieron la oportunidad de explotar su ofensiva para derrotar a los Leones del Caracas dejándolos en blanco con resultado de 8-0 en el estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada.
La tribu comenzó en el primer inning con Herlis Rodríguez conectando un doblete para que Niuman Romero pegara el hit impulsándolo hasta el home para anotar la primera carrera.
Los melenudos a pesar que lo madrugaron con una sola rayita el pitcher caraquista Albert Suárez ajusto para mantener a la tribu hasta 4.0 innings en un duelo de picheo con el lanzador, Luis Escobar, quien amarró a los melenudos por 3.2 innings, donde el relevo realizó su trabajo pero no fue igual para el Caracas.
Caribes en el sexto episodio consigue aumentar la ventaja con dos carreras más y unos Leones maniatados que ni estando en casa podían anotar.
El equipo oriental monto una seria amenaza en el sexto capitulo para que se llenar las bases y le llegara el turno a Balbino Fuenmayor trajo la segunda rayita del juego mediante de un elevado de sacrificio. Durante ese mismo inning, Luis Sardiñas corrió de tercera a la goma para colocar el 3-0 por “wild pitch”.
Llega el octavo innings, para que Balbino Fuenmayor explotara el bate con un cuadrangular de dos carreras entre el jardín derecho y central.
En el mismo episodio, el debutante, Jesús Bugarin conectó un vuelacercas con dos hombres en bases para poner el 8-0 definitivo y blanquear al Caracas en su propia casa.