El director de Operaciones de Tecnología de Movistar Venezuela, Víctor Martínez, señaló que los robos y ataques contra las diferentes instalaciones de la empresa de telecomunicaciones han hecho que el servicio sea mucho más frágil.
Aseguró que estos problemas han mantenido a la empresa ocupada en la recuperación de sus torres, donde han tenido que lidiar con el robo de los sistemas de respaldo de energía y elementos de comunicación.
“En el momento en que tu empiezas a quitar elementos de la torre, la haces mucho más frágil y con una inmensa posibilidad que la torre colapse y se caiga“, dijo en entrevista para Fedecámaras Radio.
Además, enfatizó que se encuentran realizando visitas a todas las torres para detectar esta situación y evitar accidentes.
Martínez acotó que en lo que va de 2021 han tenido que bajar dos torres por estar al borde del colapso.
118 robos
Asimismo, indicó que para enero de 2021 contabilizaron el doble de hurtos en comparación al mes de diciembre de 2020.
Según dijo, hasta el 31 de mayo tenían contabilizados 118 eventos de robo y vandalismo y estimó que en los que va de año la empresa ha gastado 2,6 millones de dólares (USD), de los que USD 900.000 corresponden a recuperación de las torres.
En función de esto, señaló que Movistar se ha ingeniado diversas soluciones para hacer frente a estos flagelos, destacando la colocación de cercas en las estructuras eléctricas y los equipos para evitar más robos.
Finalmente, precisó que se encuentran trabajando en conjunto con la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la Fuerza Armada, los cuerpos de seguridad del Estado y alcaldías para garantizar el resguardo de las estructuras.
Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia