Redacción (ALN).- El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, afirmó que las sanciones de Estados Unidos contra el país caribeño son las responsables de que los trabajadores sufran penurias económicas.
«Querido trabajador, ama de casa, cuando usted vea que hay escasez de medicinas, alimentos, que usted no logra muchas veces tener un salario digno, entienda y sepa que el punto nodal de esa crisis descansa en casi 950 medidas coercitivas unilaterales, que a nivel global le han impedido a Venezuela comercializar su petróleo, sus riquezas naturales, para que entren recursos que sirvan para compra de medicinas, ajustes de salarios, compra de alimentos, arreglo de infraestructura física en la nación», dijo Saab en una reciente entrevista con la planta privada Globovisión.
«Venezuela es un país milagroso, porque con todo esto que nos han hecho estamos de pie y queremos salir adelante con trabajo, con estudios, con dedicación, con diplomacia», agregó el funcionario.
Saab critica a la «ultraderecha»
Asimismo, Saab criticó que un sector de la dirigencia política de Venezuela, que ubicó a la extrema derecha, no tenga un proyecto democrático.
«Actuaron en el golpe contra Chávez en abril, luego invitaron a manifestaciones violentas con el eufemismo de ‘guarimba’ pero era querer que hubiese una guerra civil en Venezuela. Ese tipo de experiencias comenzaron en el año 2003 teledirigidas desde Miami de cómo tenía que cerrarse la calle, cómo tenían que lanzar las bombas(…) Para, con foco urbano, terroristas supuestamente generarán una reacción policial o militar y fueron derrotados», dijo.