Los expertos en salud sexual sostienen que masturbarse es sano y normal, pero el tema no es públicamente tratado porque las personas, por lo general, temen que las critiquen sí reconocen que se autosatisfacen.
Se trata de una práctica que ha acompañado a la humanidad a lo largo de la historia y según algunos profesionales de la medicina, ha demostrado tener muchos beneficios para la salud.
Algunos médicos sostienen que masturbarse, ayuda a liberar endorfinas y por lo tanto mejora el bienestar físico y mental, es un analgésico, ayuda a contrarrestar la endometriosis (movilización hormonal), disminuye el riesgo de cáncer de próstata, aumenta las defensas, favorece la capacidad mental en la vejez y la transición en la menopausia, mejora la calidad del sueño y no altera el rendimiento deportivo.
Las mujeres venezolanas, con o sin pareja se han desinhibido en este sentido: no solo son ellas las que dominan la venta de “juguetes” sexuales sino que también los compran y los utilizan solas o cuando están acompañadas.
Hace pocos días un equipo de “Qué pasa en Venezuela” asistió a un “Show Room de Sex Shop” de productos de este tipo y constató que existen desde “Dedales con textura”, con un valor de 2 dólares hasta “Vibradores diseño de conejo estimulante”, con 10 modos de vibración y recargable que tienen un costo de 45$.
“Lo más vendido en este momento es el Mini Vibrador en forma de lápiz labial (12$) y el Succionador estimulante para mujeres que viene en forma de una flor y que tiene un costo de 20$. Los mini vibradores portátiles también se venden muy bien”, dijo una de las expositoras.
Se conoció que todos estos productos son lavables, recargables, súper elásticos, se pueden utilizar bajo la regadera o dentro de una piscina y hechos con una material sintético de alta resistencia.
“También tenemos productos para los hombres, por ejemplo, un vibrador que tiene varias velocidades, viene en forma de guante, ellos introducen el pene allí y el aparato comienza a dar vueltas y a succionar cuando lo prendes”, indicó la expositora.
Es un tabú
Sin duda alguna el tema sigue siendo un tabú en la sociedad venezolana, tanto, que vendedoras y compradoras pidieron no ser identificadas.
“La gente no habla de eso, pero lo hace con frecuencia”, indicaron las presentes.
Las mujeres que adquirieron los llamados jugueticos sexuales expresaron que los usan solas o con sus parejas. Aseguraron que el hombre, por lo general, disfruta lo suficiente cuando la mujer toma la iniciativa de usar y fantasear con este tipo de productos.
“Debemos acabar con el estigma, pareciera que masturbarse es una práctica solo de hombres y eso no es asi, las mujeres debemos hablar libremente de este importante tema”, dijo una de las presentes en la Sexy-Show.
Para mayor información, obtener catálogo de productos y exposiciones privadas escribir al DM de: @sexual_power1. Están solo en Caracas.