Cinco “acciones aún más concretas” para la defensa de la democracia fue la propuesta que el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo en la “Cumbre de la Democracia” a la que fue invitado por su homólogo de EEUU, Joe Biden.
Por lapatilla.com
1. Construir un frente unificado, con enfoque multilateral, que haga responsables a los autoritarios por los crímenes cometidos.
2. Crear mecanismos para proteger a las fuerzas democráticas y a los activistas de derechos humanos que mantienen la lucha en el terreno y quienes son víctima de persecución constante.
3. Priorizar la rendición de cuentas, la justicia y la reconciliación, para construir paz duradera.
4. En el caso específico de Venezuela, es necesario comprometerse con una solución política inclusiva y negociada, que brinde un espacio genuino para todos los sectores de la sociedad.
5. Apoyar a los estados receptores de refugiados y migrantes.
A Guaidó lo acompañó una delegación integrada por Carlos Vecchio, Berta Valle, Soley Zambrano, Isadora Zubillaga, Rosa Maria Payá, Waleska Pérez León, Carlos A. Paparoni, Ana Rosario Contreras, Delsa Solorzano y Miguel Pizarro.
El Presidente (e) Guaidó destacó en su mensaje que “la democracia tiene quien la defienda”, sin embargo, es necesario y prioridad hacer lo propio para ello.