El serpentinero Luis Alcalá es la nueva adquisición de Bravos de Margarita. El derecho está en medio de su primera campaña en la Florida Complex League, con la organización Filis de Filadelfia.
“Me siento muy contento y emocionado de saber que pertenezco a un equipo profesional de mi país, es el sueño de todo pelotero que firma en el exterior, representar y llevar la camiseta de su país y dar el todo por el todo. Estoy súper agradecido con los Bravos de Margarita por darme esta gran oportunidad de aportar mi granito de arena”, expresó el nativo de Güiria, estado Sucre.
El joven escopetero ha trabajado 6.1 innings en cuatro actuaciones, en calidad de relevista, en su primera pasantía en la FCL, dejando efectividad de 7.11.
El gerente deportivo del conjunto margariteño, José Manuel Fernández, lo describe como “un lanzador con mucho control, por su interesante relación de ponches y boletos. Muy pronto debe estar ayudando en el pitcheo de Bravos”.
Alcalá cuenta que su mayor inspiración en su camino ha sido su padre: “Él siempre quiso que sus hijos jugaran el béisbol profesional y, gracias a Dios, lo pude lograr. Ahorita no está con nosotros, porque falleció cuando yo tenía 10 años, y siempre crecí con eso en la mente, esa fue mi mayor inspiración y siempre lo será, hasta que Dios lo permita”, manifestó.
El derecho bravo se define como “un buen lanzador, porque me gusta competir, me gusta salir a darlo todo por el equipo siempre, controlando lo que puedo controlar”, respondió.