La gobernadora del Táchira Laidy Gómez solidarizándose con el sector económico de la región entregó formalmente al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), la solicitud de prórroga para la adquisición del dispositivo fiscal que los comerciantes del Táchira deben instalar en sus negocios.
Informó que el pasado 27 de octubre consignó la comunicación ante el despacho de José David Cabello, superintendente del SENIAT, “ a quien le pedí que se maneje un esquema de financiamiento o prórroga para la adquisición de los dispositivos fiscales”.
“A razón de los dos años de pandemia, los empresarios, comerciantes, emprendedores y todo el sector económico del Táchira han recibido un duro golpe al no poder desarrollar su actividad económica adecuadamente y por consiguiente sus ingresos se han visto mermados”, aseguró la mandataria regional.
La adquisición del dispositivo fiscal – explicó- les cuesta a los comerciantes más de 1.300 dólares, “si el SENIAT no puede darles una prórroga, podría evaluar la oportunidad de un financiamiento para la adquisición del mismo”.
Para adquirir este dispositivo fiscal – dijo- los comerciantes deben vender bienes personales o inmobiliario del negocio para así evitar pagar las altas multas, en moneda extranjera (euros), que están siendo impuestas por el SENIAT, si no se cumple con la normativa.
“Como viene navidad y es la época del año donde el comercio está más activo, quieren atentar contra las utilidades que los comerciantes pueden generar para pagar las nóminas y los incentivos de final de año”, aseveró Laidy Gómez.