Jefferson Civira | Monagas
Con un llenazo total en el Estadio Monumental de Maturín, la Selección Vinotinto fue recibida este jueves que enfrentó a su similar de Ecuador en un juego correspondiente a la jornada 5 de la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Fútbol 2026.
La selección ecuatoriana comenzando el partido le puso las cosas difícil al combinado criollo, generando peligro en el arco defendido por Rafa Romo, que recibió un gol en los primeros minutos que terminó siendo anulado por el principal, dando indicios de lo apretado que sería el partido en la «Joya de Oriente».
Por su parte, Venezuela contó con la presencia de su figura principal, Yeferson Soteldo, que hizo de las suyas por su banda el actual jugador del Santos de Brasil. Maturín le regaló una ovación monumental.
Los dirigidos por el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, supieron manejar el primer tiempo, generando situaciones y equilibrando las acciones del partido. El mediocampo Vinotinto con la presencia de Cristian Casseres Jr., Yangel Herrera y José «Brujo» Martínez matuvieron el duelo en la zona medular, este último recibió amonestaciones y se encontraba apercibido, lo que se perderá el próximo partido.
En el complemento, el duelo continuo parejo, pocos espacios para ambas selecciones y todo indicaba que Venezuela iba a sumar un punto en Maturín. Ecuador es un rival directo para Venezuela y es valioso seguir sumando en uno de los premundiales más difíciles del mundo.
Finalmente el principal decretó el final del partido, y de esa forma Venezuela sigue manteniendo el invicto en el estadio Monumental de Maturín.