Brasil recibió una cachetada este jueves en la calurosa Cuiabá: Venezuela, con un golazo de chilena del delantero Eduard Bello, le robó un empate histórico 1-1 y le hizo perder el liderato del clasificatorio sudamericano para el Mundial-2026.
El defensa brasileño Gabriel Magalhaes, de cabeza, abrió la cuenta (50) para los pentacampeones del mundo en el estadio mundialista Arena Pantanal.
Neymar no fue suficiente para sumar los tres puntos en casa ante Venezuela, que supo aguantar el chaparrón hasta que Bello se inventó un remate antológico en el minuto 85.
Pero el atacante venezolano (85) puso la paridad con una pirueta preciosa en la recta final de un juego en el que la Vinotinto, dirigida por el argentino Fernando Batista, hizo lucir muy terrenal a la Seleção de Fernando Diniz.
La Vinotinto aguantó con pundonor, hizo mucho daño en las jugadas a balón parado y al final silenció el Arena Pantanal para conseguir el segundo empate contra Brasil en unas eliminatorias mundialistas.
Venezuela resistió la ofensiva y fue calmando el juego con oficio. Lo primero que hizo fue atar en corto a Vinícius.
Alexander González le ganó casi todos los duelos al extremo madridista, siempre marcado por dos hombres. Hasta Machís bajó para neutralizar al camisa 7.
Con el 1-1, la pentacampeona del mundo es segunda con siete puntos y Venezuela se ubica en la sexta posición con cuatro. En la próxima jornada, Brasil juega con Uruguay en Montevideo y Venezuela recibe a Chile.
Venezuela con cuatro puntos, y abrirá la cuarta jornada ante Chile (5º) en Maturín.