Esta medida fue tomada en respuesta a la crisis tras las elecciones del pasado 28 de julio, en las que el CNE proclamó vencedor a Maduro sin presentar las actas que acrediten el resultado
La Unión Europea (UE) amplió las sanciones contra la administración de Nicolás Maduro, añadiendo 15 funcionarios más a su lista negra a partir del 10 de enero de 2025, por la falta de transición democrática en Venezuela, confirmaron varias fuentes diplomáticas a Europa Press.
Esta medida fue tomada en respuesta a la crisis tras las elecciones del pasado 28 de julio, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó vencedor a Nicolás Maduro sin presentar las actas que acrediten el resultado.
Europa Press reseñó que, en la reunión a nivel de embajadores, los países de la UE dieron el visto bueno de añadir a 15 personas más en la ‘lista negra’ de la UE en la que ya figuran 55 dirigentes oficialistas.
La UE no reconoce la «legitimidad democrática» de la administración de Maduro tras las elecciones de julio de 2024, en la que la oposición afirma haber ganado.
Las sanciones implican restricciones, aunque los detalles específicos sobre el tipo de restricciones impuestas a estos 15 funcionarios no han sido detallados. Sin embargo, se sabe que la UE ha utilizado previamente sanciones como restricciones de viaje y congelación de activos en casos similares.