Lapatilla
Este jueves la asamblea de mayoría chavista hizo un anuncio que ha generado gran controversia en Venezuela. Según informaron, han decidido acelerar los procesos para designar a los cinco nuevos rectores principales y 10 suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).
lapatilla.com
Lo que ha llamado la atención de la población es que, entre los elegidos para tomar esta importante decisión, se encuentra Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro. Su inclusión en el proceso de selección ha generado sospechas de parcialidad y falta de transparencia.
La designación de los miembros del CNE es un tema crucial en Venezuela, ya que este organismo es el encargado de organizar las próximas elecciones presidenciales para 2024.
Recordemos que actualmente Flores pertenece a la cuestionada asamblea chavista y ha sido en numerosas oportunidades señalada por EEUU de pertenecer al clan del dictador venezolano, que ha sido sancionado por diversas acusaciones en su contra.
Además de Cilia el comité preeliminar está integrado por Giusseppe Alesandreo, Desiré Santos Amaral, Didalco Bolívar, Ricado Sánchez, entre otros.
Dicho comité preeliminar establecerá los nombres de quienes integrarán un Comité de Postulaciones formalizado, que posteriormente definirá a los elegidos como rectores entre los postulantes.