Lapatilla
Detener a Héctor Guerrero Flores, conocido como el “Niño Guerrero” y líder de la megabanda Tren de Aragua, ya no es solo un objetivo de las autoridades venezolanas.
Por: BBC
Los cuerpos policiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú se sumaron a la búsqueda de Guerrero, luego de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no lograra detenerlo durante la operación para retomar el control de la prisión que servía como centro de operaciones de la organización criminal más importante de Venezuela y una de las más poderosas de la región.
El pasado 21 de septiembre, 11.000 policías y militares venezolanos ingresaron en Tocorón, una cárcel venezolana ubicada a unos 140 kilómetros al suroeste de Caracas, que fue dominada durante años por Guerrero y los miembros del Tren de Aragua.
Sin embargo, las autoridades no encontraron al “Niño Guerrero” dentro del penal. Maduro dijo que funcionarios “corruptos” avisaron del operativo al cabecilla del Tren de Aragua para que escapara.
“Lamentablemente, por la corrupción de un grupo de funcionarios que ya están presos, alertaron de la operación de liberación a estos pranes y criminales. Ellos están detenidos y serán juzgados y castigados”, afirmó Maduro en una alocución televisiva el lunes 25 de septiembre.
Puedes leer la nota completa en BBC