Un móvil de Crónica HD cubría en Florencia Varela la desaparición de Lucho, un perro que se perdió el 24 de agosto y a quien su familia busca desesperadamente desde entonces. Sin embargo, la noticia terminó siendo otra: en medio del móvil, el periodista Alejandro Pueblas recibió un llamado a su teléfono celular que lo obligó a abandonar el lugar.
Por Crónica
“¿Me ves? Me acaban de entrar a robar a mi casa. Me avisan que me rompieron la ventana. Me tengo que ir del móvil. Perdonen. Tengo gente adentro de mi casa, me la están desmantelando. Chau”. Y mientras el conductor se tomaba la cabeza, el cronista deba media vuelta y se dirigía hacia su auto.
Fiel al estilo de Crónica, la cámara comenzó a seguirlo. “Da la dirección por privado que hacemos algo”, le pidió, desde el estudio, Esteban Trebucq, el conductor de Siempre Noticias. Y entonces, Puebla dio media vuelta y mirando de nuevo a cámara reveló la dirección de su domicilio y pidió un móvil policial urgente. “Ya voy para mi casa. Salgo en vivo de ahí. Pido perdón por el perro”, se despidió.
Desde el estudio, entonces, pidieron a la Comisaría Tercera de Los Hornos, en La Plata, que algún patrullero se hiciera presente en el lugar. “Yo también soy de La Plata. Los Hornos, junto a Villa Elvira, son los barrios con más habitantes de la ciudad. En Los Hornos viven más de 100.000 personas. ¿Saben cuántas comisarías hay? Una. ¿Saben desde cuándo funciona? Desde hace 20 años. Pasaron todos los gobiernos y sigue igual. Hay más gente y hay más inseguridad, porque hay más ‘choreo’. El barrio es más grande que muchas ciudades del interior del país. Bersisso, que es más chica, tiene tres comisarías. Ensenada, que tiene menos habitantes que Los Hornos, también tiene tres”, contó Trebucq.
Para ver la nota completa ingresa AQUÍ