Redacción (ALN).- El helicóptero que trasladaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisí, se precipitó a tierra y se encuentra en paradero desconocido horas después del accidente, un extremo que hace temer por su vida y la de los demás tripulantes que viajaban en el aparato.
De acuerdo con el medio Sputnik, en la aeronave viajaban los siguientes funcionarios:
Presidente de Irán, Ebrahim Raisi; ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahiyan; ayatollah Al-Hashemi, imam de la Mezquita de Tabriz; gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Las autoridades no han explicado la causa del accidente del helicóptero en el que viajaba Raisí en la zona de Varzeqan, en la provincia de Azerbaiyán Oriental.
El ministro del Interior, Ahmad Vahidi, confirmó a la televisión estatal el “aterrizaje forzoso” del helicóptero presidencial, que formaba parte de un convoy de tres aparatos, dos de los cuales llegaron a su destino sin problemas.
Raisí había inaugurado este domingo una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev, en la frontera entre los dos países, un proyecto que los mandatarios calificaron como un paso adelante en las relaciones bilaterales.
El mandatario ultraconservador llegó al poder en 2021, tras imponerse en las elecciones presidenciales con la participación más baja en la historia de la República Islámica.
Durante su Gobierno se ha intensificado la represión contra activistas, mujeres y críticos con el régimen.
Con información de agencias.