Miguel Enrique Villavicencio
Efectivos del Destacamento № 215 y de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, practicaron la aprenhesión de una mujer que llevaba varios dediles con presunta droga de manera intraorgánica, durante un procedimiento que fue realizado este sábado 4 de marzo, en el Punto de Atención al Ciudadano «Vega de Aza» en el estado Táchira.
La detenida fue identificada con el nombre de Gladys Josefina Jiménez Ordaz, con domicilio en Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui.
De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades militares, esta mujer viajaba como pasajera en un expreso ejecutivo que se dirigía desde la capital del estado Táchira con destino a la ciudad de Caracas.
Al ser abordada por los efectivos militares, la mujer mostró una actitud sumamente nerviosa, por lo que es sometida a un interrogatorio en el que termina confesando que llevaba varios dediles contentivos con presunta droga dentro de su cuerpo.
Bajo estricta vigilancia médica la mujer detenida expulsó la cantidad de 70 dediles que contenían una sustancia de color blanquecino, al parecer cocaína, con un peso de 895 gramos.
Se presume que Jiménez Ordaz viajó hasta Colombia y tenía previsto llevar este alijo de drogas a la ciudad de Caracas, por lo que serán profundizadas las investigaciones en conjunto con el Ministerio Público.
Vale destacar, que este operativo fue llevado a cabo en el marco de la operación militar «Cacique Murachí», a través de los lineamientos del M/G Juvenal Fernández López, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, y la supervisión de la Zodi Táchira y del Comando de Zona № 21.