Por: Carolina Isava / Natasha Rivera
Con el avance de la pandemia muchos son los eventos que se han cancelado en un intento de frenar la ola de contagios, pero no es el caso de el Consumer Electronics Show (CES) 2022, uno de los eventos más importantes del mundo de la tecnología dónde se dan cita cientos de compañías.
La feria se dió cita de manera híbrida, tanto en la ciudad de Las Vegas como en línea a pesar de que esté año grandes empresas como Google y Amazon se retiraron por miedo a la variante Omicrom, pero los organizadores han dicho que el show debe continuar.
Ante está decisión, más de 2.000 expositores alrededor de todo el mundo empezaron a presentar sus productos y servicios en el CES 2022, un acontecimiento que durante décadas ha presentado las innovaciones más sorprendentes y que después de un año completamente de forma virtual ha causa de pandemia, volvió a la capital del entretenido mundial.
A pesar de las ausencias por miedo a la Ómicrom y que algunos expertos aseguran que el CES de este año pierde impacto debido a la retirada Google y Amazon, otras importantes empresas como Samsung, Hyundai y Sony si decidieron participar, exponiendo productos futurista haciendo énfasis en el medio ambiente y en el mundo del metaverso.
También dirán presente empresas más pequeñas con productos que van desde los usos más comunes a las invenciones más particulares, y como en los años anteriores también habrá una fuerte presencia de la industria automotriz con enfoque este año en vehículos autónomos incluidos los camiones.
Varias son las medidas de salud que fueron tomadas contra la nueva variante Ómicrom, incluyendo el requisito de estar vacunados para poder entrar o el distribución de pruebas caseras de Covid-19 entre los participantes.
De esta forma los organizadores confían en que las medidas serán suficientes para que la feria sea un éxito.