Usar la casa como local es sumamente rentable para los emprendedores caraqueños. Algunos por los altos costos de los alquileres, y otros por la comodidad del hogar, pero con el esfuerzo diario de sacar adelante un negocio.
La casa como local…
El Diario 2001 entrevistó al dueño de un restaurante al aire libre, un estilista, una repostera “todera” y el propietario de una agencia de festejos. Todos los consultados sortean las dificultades económicas, el aumento de los insumos y materia prima. Sin embargo, eso no ha hecho mella en el desempeño diario.
“Quería un espacio familiar en Caracas similar a los de Estados Unidos”
Humberto Isea es un apasionado por la cocina. Residió varios años en Estados Unidos, y precisamente en Nueva York y Florida consiguió la inspiración para abrir un restaurante en Caracas con una particularidad: funciona dentro de un jardín.
Picor Smoke Garden está ubicado en La Lagunita, municipio El Hatillo (Miranda), el espacio es propiedad de Alejandro Mayor, dueño de la casa, y con quien comparte la sociedad.
“Quería un local de este estilo como muchos que hay en Estados Unidos, donde incluso la gente hace cola para ingresar a las 5:00 am, y pasar un día de campo con la familia, jugar fútbol o con la mascota”, recordó.
Actualmente, abre de viernes a domingo de 1:00 pm a 10:00 pm. El menú incluye proteínas ahumadas (cerdo), parrillas y cervezas artesanales. Los viernes tienen los tradicionales after office y cada semana hay una atracción distinta: karaoke, ping pong y otras más.
“El día de la inauguración, en julio pasado, tuvimos casi 400 personas en el jardín y tuvimos que activarnos varios para poder atender a los clientes, pero salimos airosos”, añadió.
Con información del el Diario 2001