Redacción (ALN).- El venezolano y expelotero Oswaldo Guillén, actual campéon con el equipo Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y campeón de la Serie del Caribe 2024, contó una divertida anécdota cuando pertenecía a las filas del equipo de Grandes Ligas, Medias Blancas de Chicago y que involucra al mejor jugador de la historia del baloncesto, Michael Jordan.
Cabe recordar, que Jordan se retiró por un tiempo del baloncesto para probar suerte en el mejor béisbol del mundo, siendo el equipo White Sox, quien le dio la oportunidad y allí coincidió con Guillén.
En una entrevista con Luis Sojo para su podcast “El Show de Luis Sojo”, Guillén contó una de las anécdotas que recuerda con jocosidad, y es que tuvo la osadía de mandar a Jordan y a otros peloteros a comprar cervezas.
«Vayan a buscar cerveza, aquí están los reales. Se van, compran la cerveza y los veo que vienen con sus cajas de cerveza», relató entre risas. «Nadie supo que era Michael», añadió.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Sin embargo, el cuento no terminó ahí, ya que al día siguiente los dueños y gerentes del club lo convocaron a una reunión para hacerle una serie de preguntas.
«¿Por qué tú paraste el autobús?», a lo que Guillén, sin titubear, contestó: «Porque necesitamos cervezas. Si ustedes hubiesen puesto más cervezas en el autobús no tuviéramos que habernos parado».
No obstante, sus superiores indignados, levantaron aún más la voz y le cuestionaron: «¿Tienes la hombría de decirle a Michael Jordan que se salga (del autobús) y que vaya él a buscar cervezas?». A lo que Guillén no se intimidó y respondió: «¿Michael Jordan se va a retirar del béisbol porque yo lo mandé a buscar cerveza?».
Con información de Caraota Digital