Lapatilla
La aerolínea Avianca anunció este martes que a partir del 1 de febrero de 2024 volverá a operar la ruta Bogotá-Caracas, después de casi siete años de haber suspendido sus operaciones.
“Nos hace muy felices volver a conectar a Bogotá y a todos los rincones de Colombia con Venezuela y al mismo tiempo, brindarles a nuestros clientes más y mejores oportunidades para conectar desde Caracas con una red de 60 destinos en 23 países”, expresó la vicepresidenta conjunta de Comunicaciones Corporativas de Avianca, Carolina Cortés.
En julio de 2017 Avianca dejó de volar a Venezuela debido a las dificultades para mantener una operación aérea segura en el país por cuenta de la crisis económica y social.
Según Cortés, esta ruta estuvo en operación “por más de 60 años ininterrumpidamente” y regresará “con cuatro vuelos semanales que esperamos poder incrementar próximamente”.
“Seguiremos trabajando en conjunto como hasta ahora con las autoridades de Venezuela y Colombia para hacer que esta ruta sea un éxito”, agregó.
Los cuatro vuelos serán operados en aviones Airbus A320 con capacidad para 180 viajeros, lo que supone una oferta de 1.400 sillas semanales.
La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela quedó suspendida en marzo de 2020 como parte de los cierres de cielos por la covid-19 y su reanudación se dio a finales del año pasado tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, que estaban suspendidas desde febrero de 2019.
Desde que se reanudó la conectividad aérea los vuelos entre Bogotá y Caracas fueron retomados por la compañía estatal colombiana Satena y por Wingo, así como por las venezolanas Turpial y Laser.
Sin embargo, Satena dejó de operar los vuelos entre las dos capitales a mediados de septiembre.
EFE