‘Amparado’ por los misiles más grandes de su país, el líder norcoreano Kim Jong-un declaró en un discurso en la Exhibición de Desarrollo de Defensa que el enemigo de Corea del Norte no es “un determinado país”, como Corea del Sur o Estados Unidos, y recalcó que Pionyang únicamente defiende sus derechos de autodefensa. “Nuestro enemigo es la guerra como tal”, manifestó.
Por Actualidad RT
En su discurso, Kim Jong-un se refirió a las amenazas que el Gobierno norcoreano percibe en la hostilidad de EE.UU. y a la hipocresía de Corea del Sur. En este sentido, acusó a Seúl de “doble rasero” por seguir aumentando sus capacidades militares mientras habla de la “paz, cooperación y prosperidad”.
Rodeado de una amplia variedad de armas, entre ellas, los misiles balísticos intercontinentales de fabricación nacional Hwasong-16, los más grandes de los que dispone Pionyang, el líder norcoreano afirmó que no tienen pensado desatar una guerra y que no están discutiendo sobre semejante desenlace “con nadie”. Asimismo, resaltó que todos los arsenales bélicos se necesitan “para prevenir la guerra como tal y aumentar literalmente la disuasión de la guerra para proteger la soberanía nacional”.
Para leer la nota completa, aquí