El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, recientemente visitó la ciudad de Samjiyon que se encuentra en proceso de construcción cerca de la frontera con China y el monte Paektu, la montaña sagrada venerada por su familia, informó la Agencia Central de Noticias del país (KCNA) este martes. Se trata de la primera aparición pública del dirigente en más de un mes, ya que la última vez que apareció en imágenes publicadas por los medios estatales de su país fue el pasado 12 de octubre.
Por Actualidad RT
KCNA reportó que la visita de Kim Jong-un estaba destinada a inspeccionar la tercera y última fase de las obras, que está previsto que se completen a finales de este año. Se trata de un “enorme proyecto que comprende la construcción de viviendas para miles de personas y familias, edificios públicos y de producción, instalaciones educativas, suministro de agua y sistema de drenaje, carreteras, forestación y reverdecimiento […]”, señala el comunicado.
Asimismo, la agencia agrega que “el secretario general señaló que no solo el municipio, sino también varias áreas y granjas de la ciudad se han convertido en ejemplos de una refinada ciudad de montaña bajo el socialismo y unidades estándar de desarrollo rural gracias al dinámico esfuerzo de los constructores que impulsaron vigorosamente el enorme proyecto sin descanso a pesar del entorno desfavorable en el extremo norte del país”.