Regina Freites
Viajar hasta los caseríos indígenas del municipio Benítez en el estado Sucre es una limitante para la mayoría de las personas por las paupérrimas condiciones que presenta su arteria vial.
La carretera que conduce hacia la localidad de Guariquen nunca ha sido asfaltada generando atraso a las poblaciones indígenas del area por lo accidentado de los tramos, algunas de las cuales migraron hacia el referido caserío en busca de mejoras en sus condiciones de vida, pero los beneficios poco llegan; mientras los pobladores deben trasladarse a pie por horas para llegar a las localidades aledañas si no pasan las escasas unidades de transporte que prestan el servicio a las comunidades lejanas.
Al igual que la vialidad, sus habitantes reclaman el mejoramiento del servicio eléctrico el cual es interrumpido permanentemente dejándolos a oscuras e incomunicados. «Aquí los apagones también se dan porque se revientan las guayas», expresaron.
Ante la deficiencia esperan de las autoridades gubernamentales el cumplimiento en las mejoras viales y eléctricas de las cuales los consejos comunales han planteado la propuesta del asfaltado para el caserío.
LEA TAMBIÉN…