Las nuevas tabletas forman parte del proyecto comunitario de laboratorio escuela, impulsado por la diócesis de Carúpano gracias a la cooperación internacional italiana
Elaboradas con cacao Piaroa y con el propósito de apoyar comunidades vulnerables e impulsar el desarrollo sostenible en Paria, estado Sucre, Chocolates Kharis lanza al mercado dos tabletas de chocolate en dos presentaciones: chocolate oscuro 75% y de chocolate con leche 50%. Establecida en el estado Sucre, específicamente en la Península de Paria, ofrece el equilibrio perfecto entre tradición e innovación, mostrando la fuerte conexión con el territorio y sus habitantes y aprovechando este cacao poco conocido en la actualidad.
Cada tableta de chocolate, ya sea la intensidad del 75% oscuro o la suavidad del 50% con leche, es un tributo a quienes, con dedicación y esfuerzo, transforman el cacao en un símbolo de calidad y orgullo. Al elegir Chocolates Kharis, los consumidores no solo disfrutan de sabores únicos y auténticos, sino que también se convierten en parte de un movimiento que busca mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables de esta región.
Una historia de alianzas
El laboratorio de producción nace como un proyecto de la diócesis de Carúpanoque ha desarrollado una identidad de marca que es genuina, sensible y socialmente consciente. El compromiso con el territorio se refleja en cada alianzacon los productores, apostando por la sostenibilidad y el crecimiento económico de la región.
Desde su comienzo en 2021 el proyecto se ha desarrollado gracias a la cooperación italiana mediante la Organización Internacional Italo – Latinoamericana (IILA), comenzando con el trabajo de transferencia tecnológica y asistencia técnica dirigidas a la consolidación del laboratorio escuela para formar a jóvenes y mujeres en la elaboración de chocolates del grano a la tableta. La dotación de equipos de alta tecnología fabricados en Italia y el asesoramiento a los productores de la región sobre todo en la post cosecha deriva en productos únicos y de calidad, pensando en mejorar la productividad y con ello las condiciones de vida de los involucrados.
Desde su proceso de producción hasta su filosofía de marca, Chocolates Kharis busca ser un modelo de desarrollo responsable que inspire confianza y promueva el bienestar de las comunidades locales.