Redacción (ALN) .- La princesa de Gales, Kate Middleton, rompió el silencio sobre su estado de salud tras ser diagnosticada con cáncer.
“Estoy progresando, pero como todos los que reciben quimioterapia saben, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansada y tienes que rendirte al descanso de tu cuerpo. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el hecho de sentirte bien”, expresó.
Destacó que su tratamiento continuará durante algunos meses más.
“En los días en que me siento lo suficientemente bien, es una alegría dedicarme a la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, así como empezar a hacer un poco de trabajo desde casa”, dijo.
Kate sostuvo que está deseando asistir a la cabalgata de cumpleaños del Rey Carlos III este fin de semana con su familia. “Espero participar en algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro. Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. Me tomo cada día como viene, escucho a mi cuerpo y me permito tomarme este tiempo tan necesario para curarme”, manifestó.
Asimismo, indicó que le sorprendió todos los amables mensajes de apoyo y ánimo de los dos últimos meses.
“Realmente ha supuesto una gran diferencia para William y para mí, y nos ha ayudado a ambos a superar algunos de los momentos más difíciles”, acotó.