La coordinadora regional de Primero Justicia en Táchira, Karim Vera, y informó que más de 1500 kilómetros entre vías troncales, locales y ramales de penetración agrícola, se encuentran en desidia desde hace más de 15 años, ocasionando retrasos, accidentes, afectando el desarrollo económico del estado y hasta pérdidas humanas que han podido evitarse si se tomaran las medidas necesarias y los mantenimientos correspondientes.
Vera detalló “lo que vivimos en Táchira tristemente se ha vuelto rutina, porque la indiferencia gubernamental así lo ha impuesto.
En la zona sur en invierno se cae la carretera, ceden los puentes por las crecidas de ríos y los que más se afectan son los de la zona norte.
Esto no es para nada nuevo, ha sido constante, lo grave de la situación es que la pérdida de vidas humanas siga siendo siendo tratada como una estadística más, cuando la verdad es que se han podido evitar centenares de accidentes si en realidad hubiese responsabilidad y se realizaran los trabajos pertinentes”.
Karim Vera alerta por hechos que se pudieran agravar por el estado de la vialidad. Reiteró que no sólo se trata “que el estado Táchira queda incomunicado, sino que se tienen pérdidas humanas que se puede evitar sólo sí se realizan los trabajos correspondientes y no se mantienen en las demagogas promesas ni discursos politiqueros”.
La dirigente de la tolda aurinegra indicó “son escasos los kilómetros medianamente óptimos por los que se transportan mercancías y ciudadanos.
En la troncal cinco que conduce de San Cristóbal hacia Barinas en épocas de lluvia son constantes los derrumbes y las fallas de bordes lo que lleva al colapso de la carretera, pero no es distinto al norte, la vía que va desde San Cristóbal hacia Mérida o alZulia los puentes tienden a caerse cuando llueve”.