Por: Pilar Guerra / Cojedes
En la sede de la Policía Municipal de San Carlos, se llevó a cabo la transmisión de mando del nuevo comandante de la Policía Gilbert Guédez, en presencia de las autoridades gubernamentales y militares, quienes coinciden en la necesidad de trabajar en equipo por el bien de la ciudadanía que pide mayor seguridad ante el aumento del índice delictivo en comunidades y establecimientos comerciantes.
Las autoridades reconocieron la importancia de aunar esfuerzos y recursos para repotenciar el parque automotor, gestionar la dotación de equipos, incrementar el número de efectivos y fortalecer la alianza con la Universidad de la Seguridad a objeto de brindar una formación profesional a más de 42 efectivos policiales.
Con los respectivos honores, Frederick Sequera, comisionado agregado saliente entregó al comandante de la ZODI, Héctor Reyes Aguado, el estandarte; posteriormente, el comisionado agregado Gilbert Guédez, nuevo director de la Policía Municipal lo recibió. En tanto que la juramentación le correspondió al alcalde del municipio San Carlos, Alexander Mireles.
El comandante de la Policía Municipal Guédez, expresó que se impone un nuevo ciclo en donde todos deben aportar; en este sentido, la voluntad política de levantar la Policía a través del apoyo y los recursos, exige unidad y coordinación con el fin de mejorar el servicio.