Caracas fue el escenario para la juramentación de la Ill Junta Directiva de la Federación Juventud de Jiangmen Wuyi China-Venezuela, acto que sirvió para que ambas naciones fortalezcan relaciones culturales, tecnológicas de estudios y comerciales, en donde se contó con la presencia del Embajador Lan Hu y autoridades venezolanas como Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Defensor del Pueblo, entre otros.
La visión de la Federación, presidida por Chaoyue Wu, es continuar uniendo a los jóvenes de todos los sectores, incentivarlos a estudiar derecho, ciencia, tecnología moderna y adquirir conocimientos culturales para el crecimiento sano a través de actividades sociales, promoviendo y recomendando el cambio en el desarrollo económico y social, contribuyendo a consolidar y desarrollar la estabilidad y la solidaridad social de Venezuela y China, promover el desarrollo de la economía y salvaguardar la paz del mundo.
Wu informó que desde la creación de la Federación se ha contado con la atención y gran apoyo del Gobierno Nacional, la Embajada de China en Venezuela, el Gobierno Municipal de Jiangmen, el departamento de asuntos chinos en el extranjero, “expreso nuestro más sincero y puro sentimiento de gratitud. Se ha cultivado grandes jóvenes talentos para el desarrollo de las comunidades chinos en el extranjero, convirtiéndose esta Federación gradualmente en el grupo más importante de ciudadanos chinos en Venezuela”.
Por su parte el coordinador de la Federación Juventud de Jiangmen Wuyi China-Venezuela del estado Carabobo, Franco Chen dijo sentirse complacido porque los inversionistas y jóvenes están creyendo en el crecimiento del país, “lo que ha llevado a fortalecer las relaciones comerciales junto a los empresarios que se encuentran en China. En este momento hay empresas de harina de maíz, refresco, de papel, pañales que traen a Venezuela aproximadamente quinientos contenedores al mes y hay empresas chinas en este país que están produciendo detergentes”.
Asimismo, el Embajador Lan Hu informó que “en los últimos años entre China y Venezuela se ha mantenido una gran relación para su desarrollo con una profundización de la confianza mutua y estratégica y la amistad. En el 2022 el comercio bilateral de los bienes entre ambos países alcanzó tres mil ochocientos millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 20,6 por ciento, siendo para China, Venezuela el socio más importante, más sinceros y más confiable”.
Resaltó en que se debe continuar la lucha y depende de los jóvenes quienes buscan abrirse paso, trabajar duro. “Los jóvenes siempre han sido una fuerza persistente que impulsa la nación China y deben avanzar continuamente, esa generación tiene ideas, habilidades, compromisos, entonces el país y la nación tienen un brillante futuro. Cada generación vive en época específica y tiene su propia responsabilidad histórica. La patria es cada vez más próspera y fuerte”.
De esa manera quedó juramentada la nueva directiva y miembros de la Federación Juventud de Jiangmen Wuyi China-Venezuela, condormada por nativos de la región de Wuyi del Municipio de Jiangmen de la provincia de Guangdong, siendo chinos que cuentan con la residencia legal en Venezuela y descendientes de chinos en el extranjero nacidos en Venezuela.