El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, se pronunció la mañana de este martes 20 de septiembre tras conocerse el nuevo informe de la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU sobre Venezuela.
lapatilla.com
Para la organización, Nicolás Maduro, y otras autoridades de alto nivel que le prestaron apoyo, fueron los principales artífices en el diseño, implementación y mantenimiento de una maquinaria con el propósito de reprimir la disidencia.
En este sentido Borges expresó a través de sus redes sociales que “el nuevo informe de la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU es muy claro en señalar que los organismos de inteligencia de la dictadura han cometido crímenes de Lesa Humanidad por órdenes de Maduro”.
Además, señaló “el informe explica la dinámica de violencia y violación de DDHH que se da en el Arco Minero, producto de la anuencia de la dictadura con grupos irregulares”.
“Hago un llamado a todos los Estados a renovar el mandato de la Misión de la ONU para que puedan seguir documentando los crímenes de la dictadura y así se garantice la justicia y reparación a las victimas de violaciones de DDHH” concluyó.
El nuevo informe de la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU es muy claro en señalar que los organismos de inteligencia de la dictadura han cometido crímenes de Lesa Humanidad por órdenes de Maduro.