Lapatilla
Los jubilados y pensionados entregaron una comunicación a la Delegación de la Organización de Naciones Unidas que se encontraba en el estado Zulia.
Corresponsalía lapatilla.com
Los abuelos reiteraron que la lucha no morirá hasta conseguir una pensión digna. Aseguran que tienen derecho a la vida, salud y alimentación de calidad.
Una abuela de 65 años dijo a la patilla.com que cuando joven jamás pasó por su mente que su vejez sería tan austera y triste.
“Yo era una mujer arreglada, trabajadora, pensaba que mi adultez sería divertida jugando con los niños y haciéndole postres. Eso es imposible, si a veces no tenemos ni para comer. Trabajé tanto para ahora pasar tanta hambre y carencias”, dijo.
La abuela Nola, como quiso ser llamada, pidió al régimen ponerse la mano en el corazón y pensar que algún familiar lejano pudiera padecer los embates de la corrupción y malas políticas de Estado. “Aún pueden rectificar”.
“Con todo lo que han robado, cuántos hospitales, medicinas y fuentes de empleo se pudieran generar en Venezuela”, apuntó.
Carlos Petit, coordinador de la Defensa y los Derechos Humanos de los Adultos Mayores, informó que entregaron un documento al Defensor del Pueblo. Esta es la última instancia legal que les faltaba acudir para solicitar una pensión digna.
Petit dijo que en la ciudad de Caracasn un grupo de jubilados y pensionados entregarían en la oficina de la ONU un documento para solicitar la intervención de ese organismo internacional.
“Aunque nos digan que parecemos un disco rayado, yo quiero que me digan que persona decente puede vivir con 130 bolívares al mes, es decir, alrededor de 4,30 dólares. Ni un kilo de carne se compra ya con la pensión. Por ley, la remuneración debe ser equivalente al costo de la canasta básica”, reiteró.
Petit, como vocero de los jubilados, afirmó que no abandonarán la lucha por una pensión digna.
“Estamos viejos, pero no sumisos ni al régimen ni a nadie. Sólo exigimos lo que por ley nos corresponde”, señaló.