El exministro del Trabajo y actual diputado a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba, anunció un incremento en las pensiones para los jubilados de la administración pública nacional. Este anuncio se produce tras la declaración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 1 de mayo, sobre el aumento del ingreso mínimo integral.
Torrealba indicó en un video publicado en sus redes sociales que los jubilados recibirán una pensión equivalente a US$ 91 en bolívares indexados. Este incremento se alinea con la ‘Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria’, una iniciativa propuesta por el presidente Maduro que se implementará en los próximos días.
El diputado Torrealba afirmó que esta misión ya ha comenzado con la presentación del proyecto de Ley de Pensiones ante el Parlamento. El objetivo de este proyecto es “rescatar el carácter contributivo de las pensiones”. Torrealba sostuvo que esta medida “impactará de forma directa en un incremento importante de las pensiones de los pensionados”.
Además, Torrealba enfatizó que la ‘Gran Misión Abuelos y Abuelas’ contempla muchos otros aspectos, aunque no proporcionó detalles adicionales al respecto. Con estas medidas, el gobierno venezolano espera mejorar las condiciones de vida de los jubilados en el país.