El líder político venezolano Juan Guaidó aseguró desde EEUU que hoyes un “doble perseguido político“, tras su salida de Venezuela hacia Colombia y posterior viaje a tierras norteamericanas.
lapatilla.com
Mediante una conferencia de prensa, el expresidente encargado del país relató los acontecimientos desde su salida de Venezuela hasta llegar a los Estados Unidos.
“Mi nombre es Juan Guaidó y hoy soy un doble perseguido político. Desafié a la dictadura de Maduro para poder lograr llegar a Colombia a llevar la voz de venezolanos”, dijo.
Asimismo, agregó que “lamentablemente, mientras estaba en Colombia, recibí amenazas de deportación para entregarme a las manos de Maduro, quien ha amenazado mi vida, nuestra libertad, quien ya ha asesinado a dirigentes políticos, quien torturó a nuestro equipo de trabajo, a nuestra familia“.
Guaidó reveló que “gracias al gobierno de EEUU estoy aquí con ustedes, preparando una agenda de trabajo que inicia el martes en Washington donde tendremos encuentros el miércoles, con el Senador Dick Durbin entre otros. Llamadas telefónicas bipartidistas y una agenda muy intensa de trabajo. Solamente gracias a la intermediación de EEUU, me siento muy seguro hoy, muy distinto a como me siento por mi familia, hoy perseguida, amenazada directamente, al igual que a mi equipo de trabajo”.
“Mi pensamiento está por supuesto ahí, pero también en los 300 presos políticos que están tras las rejas, con los que me topé caminando desde Cucutá a Bogotá con un morralito llevando parte de su esperanza para encontrar seguridad, resguardo, oportunidades“, expresó el extitular de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Guaidó destacó que “no hay razón política ni humana para permitirle a una dictadura secuestrar a una persona, por eso crucé la frontera. No le íbamos a entregar nuestra voz a Maduro, nuestra capacidad de defender a los más vulnerables“.
“Estoy aquí para buscar protección, no a Juan Guaidó, que también la necesito, como mi familia en este momento, pero también a la posibilidad de una solución, de unas primarias, de una elección libre, para evitar un escenario como el de Nicaragua en 2021, o el de Maduro en 2018. Y esta entonces es una prueba precisamente para eso, poder regresar a Venezuela significa seguridad entonces, protección, para la primaria, para los que van a ser candidatos, para los que somos candidatos en ese proceso. Como dije, no le vamos a entregar un rehén más a la dictadura de Maduro, no lo vamos a permitir“, sumó.
Además, acotó que “aquí hay una reflexión para toda la comunidad internacional, hay que buscar mecanismos de protección para los defensores de la democracia en terreno. Enfrentar a una dictadura que censura, calla, asesina, miente constantemente, utiliza recursos del Estado para mentir, comprar lobby internacional, tiene que buscar mecanismos de protección a los que están en terreno que hoy están amenazados en Latinoamérica y el mundo entero“.