Para fomentar la cultura política humanista.
Así lo informó Inés María Davalillo, vicepresidenta regional de Nuevas Generaciones quien señaló que esta jornada de dos días contó con el apoyo de la organización argentina Cultura Democrática y fue organizado por la coordinadora nacional Annelimar Rosales, para impulsar una noción de liderazgo basado en valores humanistas con una visión innovadora que brinde respuestas al contexto complejo actual.
Rachid Yasbek, presidente regional de PJ Bolívar realizó un conversatorio sobre el liderazgo político y los cambios necesarios visto desde su enfoque como jefe de partido.
Vale la pena resaltar que Cultura Democrática es una organización de la sociedad civil dedicada a la investigación, capacitación y el apoyo de iniciativas ciudadanas que contribuyan al fortalecimiento de la cultura política humanista en América Latina.
Bajo esta visión la Academia busca que los participantes tengan una experiencia de aprendizaje atractiva, dinámica e interactiva, que aborde los temas de interés de acuerdo a las necesidades individuales, en profundidad y en equilibrio entre la teoría y la práctica, presentando a los participantes contenido innovador sólido basado en pilares de reflexión intelectual y experiencia de acción, para fomentar el pensamiento crítico y el compromiso ciudadano en acciones que contribuyan al bien común.
Somos el presente, Davalillo enfatizó que el centro de la capacitación fue brindar herramientas sobre el diseño de proyectos como un enfoque fundamental de esta organización. “Trabajamos para que los jóvenes en Bolívar puedan generar ideas, soluciones que incidan de manera positiva, generando cambios en las áreas y comunidades donde hacemos vida”.
Ya comenzaron a trabajar en el diseño de algunos proyectos que se puedan implementar en la región, para ello, ya en la primera etapa comenzaron con una serie de clases virtuales para monitorear el trabajo en proyectos locales de buen impacto en los guayaneses. “Nuestros jóvenes deben dar formas a estas ideas que posteriormente van a tener que aplicar en la ciudad”.
Aseguró que la juventud justiciera se encuentra sumamente agradecida por participar en este encuentro, ratificando el compromiso y la convicción de continuar en el país. “Porque no somos la generación del futuro sino que somos el presente y estamos llamados a accionar, a trabajar, generar idea, innovar y producir soluciones para todos”.
Destacó que Bolívar cuenta con una juventud comprometida y dispuesta a empujar la construcción de esa Guayana que se quiere y que todos necesitan. “Seguiremos capacitándonos, porque creemos que las oportunidades debemos desarrollarlas aquí y juntos vamos a construir ese país de oportunidades y progreso que tanto nos merecemos” culminó.