Este lunes, el diputado y candidato presidencial José Brito afirmó que llegó la hora de que el partido Primero Justicia tenga candidato presidencial y se ponga al servicio de la reinstitucionalización del país.
Tales declaraciones las ofreció desde las afueras del Tribunal Suprema de Justicia (TSJ) en Caracas, a donde acudió para solicitar una copia certificada de la sentencia de la Sala Constitucional que lo establece como presidente de la junta Ad Hoc de esa organización política.
«Nos vamos al Consejo Nacional Electoral porque creo que llegó la hora que Primero Justicia tenga candidato presidencial», afirmó Brito, quien destacó que considera que esa tarjeta, como cualquier partido, deben estar al servicio de la democracia.
En declaraciones ofrecidas a los representantes de los medios de comunicación social afirmó que harán valer la sentencia del TSJ.
En este sentido, recordó que en marzo introdujo un amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia, pero que se trata de una batalla legal que data de hace unos 4 años cuando introdujo un recurso con Conrado Pérez.
Con respecto a la sentencia del máximo tribunal, Orlando Sarti, representante legal de Brito, precisó que la Sala Constitucional se pronunció este lunes nombrando a José Brito y a Conrado Pérez como responsables de la junta Ad Hoc a cargo del partido Primero Justicia. Además, señaló, los autorizó a seguir usando los colores y emblemas de la organización y llamó a la reorganización de todos los que forman parte del partido y a la revisión de su estructura y reglamento interno.
Brito indicó al respecto que convocó una reunión de la organización y afirmó tiene que haber la mayor amplitud posible.
«Aquí venimos nosotros con una política de puertas abiertas, todo el que quiera estar va a estar», aseveró.
Asimismo, reveló que ha sostenido reuniones con otros candidatos para tratar de hacer una agenda común, y anunció en este sentido que hará una solicitud ante el CNE para instrumentalizar los debates.
«El país demanda un movimiento profundamente nacionalista, profundamente venezolanista», expresó, al tiempo que destacó la importancia de ir a la Venezuela profunda.