En el estado Sucre fue realizada una jornada de concientización en relación a la pedofilia, la cual se ha venido incrementando a nivel nacional desde el inicio de la pandemia del Covid-19.
La jornada tuvo lugar en la Plaza Miranda, de la ciudad de Cumaná y fue realizada por el Ministerio Público de la región, producto de que se han reportado en los últimos años un gran índice de casos de esta índole.
Esta campaña del cese al crimen de la pedofilia que se ejecuta a nivel nacional, tiene como objetivo proteger la integridad de los niños, niñas y adolescentes; además de hacer un llamado de atención a que tales abusos hacía los menores sean denunciados en los entes competentes.
Asimismo, se dio a conocer que la mayor parte de los casos de abuso sexual a los infantes, son llevados a cabo por personas de su núcleo familiar y vecinos aledaños a los hogares.
De igual manera, se indicó que a diario en el MP se reciben 10 denuncias tanto por maltrato físico infantil como por abuso sexual. A nivel nacional desde el año 2017 hasta la actualidad se han procesado un total de más de 600 mil denuncias, siendo mensualmente imputados mensualmente más de 30 personas por estos delitos.
Es de resaltar, que en caso de que en las comunidades o diferentes poblados se conozcan o sucedan este tipo de casos, sean denunciados ante el Ministerio Público, para hacer justicia y frenar el abuso en los niños, niñas y adolescentes.