(EFE).- El jefe negociador del chavismo, Jorge Rodríguez, describió este jueves a la oposición mayoritaria de Venezuela como un “robot a la orden” del Gobierno de Estados Unidos, ante el que los políticos de la “extrema derecha” están “arrodillados”, según afirmó.
“Son unos esclavos, son unos autómatas, son unos robots a la orden del imperialismo yanqui”, expresó el también presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) durante un acto político en el oeste del país caribeño, transmitido por el canal estatal VTV.
Rodríguez, quien encabeza la delegación oficialista que en octubre pasado acordó con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -principal coalición antichavista- garantías electorales para las presidenciales del próximo 28 de julio, dijo que, durante las negociaciones, los opositores “no podían caminar dos pasos” o “decir ni sí ni no” sin antes recibir “los designios” de Washington.
🔴 Jorge Rodríguez denunció que la oposición quiere buscar la forma de entregarle a EEUU las riquezas, independencia y soberanía venezolana.
🗣 Se le borraron las rodillas de tanto estar arrodillados frente a los EEUU. Son unos esclavos, autómatas y robots a la orden del… pic.twitter.com/xXSY6xLWQI
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) May 9, 2024
Frente a simpatizantes del oficialismo, el funcionario acusó a la PUD de querer entregar las riquezas de Venezuela, así como su independencia y soberanía, a EE.UU.
Por lo tanto, invitó a los asistentes a votar el 28 de julio por el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien busca su segunda reelección, para “defender la independencia” y la soberanía, y lograr ese día la “más inmensa victoria”.
Una decena de candidatos, entre ellos Maduro, competirán en los venideros comicios por la presidencia venezolana, ocupada desde 1999 por el chavismo, al que la PUD busca derrotar con su aspirante, el exembajador Edmundo González Urrutia.