«Es tiempo de pedir respeto y el referéndum consolida la unión de los venezolanos en defensa del Esequibo», dijo Jorge Rodríguez, presidente del comando Venezuela Toda, en su visita a Cojedes este miércoles 22, en donde se reunió con los diferentes sectores, en el Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo de San Carlos.
En el acto se encontraban el gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez, el GD. Miguel Óscar Cuadros, comandante de la Zodi 34 Cojedes, además de los Alcaldes, diputados del Consejo Legislativo, concejales, representantes de organismos nacionales, regionales y municipales, cuerpos de seguridad y prevención y factores políticos.
Rodríguez sostuvo que es justo el reclamo. «La Guyana pertenece a Venezuela desde la Capitanía General. Chávez emitió el decreto con la octava estrella. La posición histórica de Venezuela ha sido en defensa del Esequibo». «Ni adecos ni copeyanos, jamás han reconocido la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia. Desde el año 2015 el gobierno de Guyana ha sido beligerante. Ha tenido una actitud provocadora».
«Ahora se atreven a licitar bloques gasíferos y bloques petroleros en un mar que es de Venezuela bajo el amparo de Ginebra. Hemos insistido en dirimir por medios pacíficos», aseguró.
«Los 159 mil kilómetros de Guyana son de Venezuela, no hay dudas, llegó la hora de que cesen los partidos y se consolide la unión», citó al poeta Alberto Arvelo Torrealba, quien precisó «es momento de ser parciales por Venezuela».