El jefe de la delegación de observación del Parlamento Europeo, Jordi Cañas, participó en la rueda de prensa de los observadores europeos en Venezuela a propósito de las elecciones convocadas por el chavismo.
lapatilla.com
Cañas aprovechó la oportunidad para referirse a la migración masiva de venezolanos y recalcó que “todo ocurre dentro de una gran emergencia socioeconómica que ha provocado el éxodo de millones de personas”, debido a la falta de condiciones democráticas.
En este sentido, el jefe de la delegación considera que “los venezolanos saben que las recomendaciones deben llevar a construir un camino para la institucionalización para el futuro de Venezuela. Pudimos constatar avances en el proceso electoral, avances frutos del diálogo político. El primero es la decisión de la oposición a participar en las elecciones tras años de no concurrir a otros comicios”.
“Sin la participación de la oposición en estas elecciones, no hubiese habido misión de observación de la UE ni delegación del Parlamento Europeo”, finalizó Cañas.